Raymond Colon, abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, anunció que en 10 días solicitará fianza ante el Juez Kevin Castel, para que se defienda en libertad.

Además, dijo que hay posibilidades que el caso se declare nulo y que el exmandatario quede libre de cargos, sin embargo, la Fiscalía sostiene que tiene evidencia suficiente para demostrar que Hernández, participó en una red de narcotráfico que movió cientos de kilos de cocaína desde el año 2004.

El viernes anterior, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, envió una carta al Juez Castel, para actualizar sobre el avance del descubrimiento de la información clasificada que debe proveer a la defensa, esto tras una orden que se emitió el 10 de mayo. Hasta la fecha se ha entregado un terabyte (1,000 GB de información), a los abogados Raymond Colon y Daniel Pérez, que incluye testimonios de personas que utilizará la Fiscalía como testigos.

Lea también: Fiscalía estadounidense presenta parte de las pruebas contra JOH; serían al menos 1000 GB de información

Es parte de la Información Clasificada que documentó la Fiscalía para formular la acusación y que según la carta “están ayudando en la coordinación de la solicitud de la defensa de Hernández, para revisar la información clasificada que se compartirá y que, si hubiera dudas, están en la disposición de realizar conferencias antes de la fecha propuesta”.

La Fiscalía ha informado que “estará en condiciones de presentar una moción sobre la información antes del 14 de noviembre de 2022”.

Los defensores de Juan Orlando Hernández, dijeron que, “lo único que aparece en las pruebas entregadas es la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo”.

El 28 de septiembre está prevista la tercera audiencia del expresidente Hernández, en la que se definirá la fecha del inicio del juicio en su contra.

Además: Reprograman audiencia para los primos Salguero, vinculados a JOH y 'Tony' Hernández