La Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, junto a tres senadores de EE.UU. se trasladaron hoy a San Pedro Sula, donde sostuvieron reuniones con empresarios y visitaron uno de los proyectos financiados con fondos de ese país en el sector de la Rivera Hernández, una de las localidades donde se busca apoyar a jóvenes para evitar su migración.

"Estamos aquí con el apoyo del Congreso trabajando en áreas para apoyar las comunidades más impactadas por migración, hemos identificado los municipios más vulnerables en ese sentido estamos trabajando con programas como estos, pero también para dar oportunidades económicas a los jóvenes que están aquí también para mejorar la situación con seguridad", dijo Laura Dou, Embajadora de Estados Unidos en Honduras.

LEER: Colectivos de Libre invaden predios en Choluteca

Además agregó: "Entendemos que por la falta de seguridad muchas personas están saliendo del país".

Comitiva funcionarios norteamericanos

La comitiva de funcionarios norteamericanos también se reunió previo a la llegada a esta comunidad con algunos inversionistas que han establecido sus empresas en la zona norte.

"Hemos escuchado del sector privado que la estabilidad en las leyes y el Estado de derecho es muy importante, queremos traer mucha más inversión aquí, queremos apoyar con más empleo aquí en el país y estamos trabajando cada día con el gobierno en Tegucigalpa para tratar de crear las condiciones necesarias", expresó Dogu.

El congresista, Luis Correa, manifestó que con esta visita los intereses establecer relaciones con representantes de diferentes sectores en aras de trabajar por el bienestar de ambas naciones.

"Lo que buscamos es saber que son los problemas y las necesidades de las empresas locales porque queremos que generen trabajos, trabajos buenos, trabajos bien pagados y queremos también que tengan el acceso a los mercados americanos para que la producción que tengan aquí se pueda vender en los Estados Unidos.

LEER: CNA y ASJ informan que serán solo veedores del proceso para elegir nueva CSJ