A los dos hombres detenidos durante el operativo de captura de la extraditable Herlinda Bobadilla, se les acusa de cometer el delito de tenencia de armas de fuego de uso comercial, tenencia de armas prohibidas y municiones.

Los sujetos, identificados como Ariel Guadalupe Cruz Martínez y Nelson Ronaldo Escobar Rivas, son miembros activos del cartel Montes Bobadilla. Según las autoridades, ellos formaban parte del equipo de seguridad del grupo criminal.

Lea además: Herlinda Bobadilla tuvo 15 minutos para darle el último adiós a su hijo Tito Montes

A Ambos imputados se les dictó detención judicial este martes, luego de que se les capturara en un operativo que tenía como objetivo la detención de Herlinda Bobadilla y dos de sus hijos.

La "reina de la cocaína", como se le conoce, está solicitada por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por cargos de narcotráfico.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/MP_Honduras\/status\/1526635445190369280","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/MP_Honduras/status/1526635445190369280

De acuerdo con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) al momento de la captura se decomisó un fuerte armamento.

Entre los decomisos se reportaron: cinco fusiles, dos pistolas, 20 cargadores, 550 municiones de distintos calibres para fusil y pistolas. Además de cinco chalecos tácticos y tres radios de comunicación.

De acuerdo al Código Penal, en el capitulo III, articulo 332, los detenidos podrían enfrentar una pena de 3 a 5 años de cárcel, además de una multa que va desde los 5 hasta los 10 mil lempiras.

Detención de los miembros del clan Montes Bobadilla

El golpe al clan Montes Bobadilla se ejecutó el pasado domingo 15 de mayo, en la operación Posmura Guaymoreto. La acción se ejecutó luego de que las autoridades obtuvieran información de que el clan estaba en la aldea El Ríon, del municipio de Limón, departamento de Colón.

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

En el operativo se produjo un nutrido enfrentamiento, en el cual perdió la vida uno de los extraditables, Tito Montes Bobadilla.

Además, se logró capturar a Herlinda Bobadilla, considerada la líder del grupo delictivo que opera en la zona norte del país, quien ahora guarda prisión a la espera de que se ejecute su extradición.

Le podría interesar: Policía reacciona a carta dirigida a la 'Santa Muerte' hallada durante búsqueda de Juan Carlos Bobadilla