En presencia de dos nietas y sus dos abogados, Herlinda Bobadilla, hondureña pedida en extradición por Estados Unidos, tuvo 15 minutos para darle el último adiós a su hijo Tito Montes Bobadilla, quien murió durante el enfrentamiento con policías en el operativo realizando en Colón.

El abogado de doña Herlinda, Pedro Mejía, reveló que fue el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien permitió el ingreso del cadáver a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde la extraditable permanece recluida.

La noticia sobre el deceso de Tito Montes le fue notificada a la hondureña hasta un día después de la captura, cuando Medicina Forense identificó plenamente el cuerpo.

LEA TAMBIÉN: Doña Herlinda envía mensaje a su hijo Juan Carlos Bobadilla, supuesto narco prófugo de la justicia

"Acto humanitario"

Inicialmente la petición había sido denegada por las autoridades policiales, sin embargo, el martes por la mañana autorizaron que Herlinda tuviera unos momentos con su hijo Tito, quien murió a los 32 años.

En ese sentido, el director de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, dijo que este fue un "gesto humanitario" de Sabillón para la familia Montes Bobadilla.

"Fue un espacio que se le dio y es más, ella dijo: 'Está bien, ya. Ustedes tienen que retirarse y yo me quedo aquí'", agregó Suazo al describir el momento en que Herlinda se despidió de su hijo.

Herlinda es señalada de ser la líder del cártel Montes Bobadilla dedicado al tráfico de drogas a Estados Unidos. Su hijo, Juan Carlos Momentos Bobadilla, está prófugo de la justicia.

En comunicación con tunota.com, el abogado Pedro Mejía, dijo que doña Herlinda aconseja a su hijo que se entregue a la justicia para no correr con el mismo destino que su hijo Tito.

VEA: Policía reacciona a carta dirigida a la 'Santa Muerte' hallada durante búsqueda de Juan Carlos Bobadilla