"Cómo nosotros –los nacionalistas- no agarramos ni vamos a agarrar –subsidios-, pero lo que se dice es que va a haber. Todos los meses están dando subsidio a los diputados", manifestó Portillo.  

Seguidamente, el parlamentario del partido de la estrella solitaria criticó que en el portal de transparencia del Congreso Nacional (CN) no se refleje la entrega de dicho "bono".  

"Les están dando más de 100 mil lempiras a algunos, pero dicen que es una tarifa fija de 100 mil lempiras a cada uno. Lo que hay que averiguar es porque no lo ponen en el portal de transparencia esas ayudas que dan", declaró el congresista del PN.  

LEA: Diputados aseguran que no hay voluntad en el CN para que se instale la CICIH

'Mentirosos' 

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, calificó de "mentirosos" a los parlamentarios nacionalistas al asegurar que solo han recibido un subsidio, el entregado en diciembre de 2022.  

"Estos 'cachurecos' son mentirosos, solo nos han dado uno que fue el de diciembre y no son más de 100 mil lempiras, fueron 100 –mil lempiras- y ya están liquidados", señaló Barahona.  

A renglón seguido, el diputado de Libre manifestó que la obligación de cada parlamentario es liquidar todas las entregas con las que son beneficiadas en ese Poder del Estado.  

Finalmente, Barahona dijo que hasta el momento no ha sido informados por parte de la junta directiva del Congreso si para Semana Santa recibirán algún subsidio. 

"Desconozco, no nos han dicho todavía, pero si lo dan lo agarro, para ayudar a la base del Partido, no para mí. En el primero –subsidio- no me tomé ni un refresco, porque es para la gente, puntualizó.  

Primer subsidio

El pasado 19 de diciembre de 2022 el Congreso Nacional entregó a algunos diputados un subsidio de 100 mil lempiras y 70 canastas familiares valoradas en 700 lempiras en bonos del Banasupro.

Los cheques fueron recibidos el viernes por casi todos los diputados de la bancada oficialista de Libre y algunos del Partido Liberal (PL).

No obstante, desde las bancadas de los partidos Salvador de Honduras (PSH) y PN los parlamentarios negaron haber recibido la dádiva bajo el eufemismo de subsidio de
ayuda comunitaria.

Semanas después, algunos congresistas aseguraron que habían liquidado los 100 mil lempiras que recibieron por motivo del subsidio.

ADEMÁS: 'Desvisado por corrupto': diputados del PN sacan pancarta dedicada a Rasel Tomé