Un joven con un gran futuro y sueños por cumplir, amante de la naturaleza y deportista, así describen familiares a José Salomón Vásquez Chávez una de las víctimas de la masacre suscitada la madrugada de este jueves en la que murieron otros 3 jóvenes incluido Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa

Según trascendió Vásquez Chávez de 27 años de edad, fue seleccionado nacional de voleibol. 

Fue la cuenta oficial de Facebook de La Liga de Voleibol Valle de Sula quien lamentó el trágico fallecimiento del joven a través de un comunicado.

Foto: Captura de Facebook.

De acuerdo a las publicaciones del joven era un apasionado por este deporte quién publicaba sus logros y recordaba con orgullo que un día fue representante de Honduras.

Fue en marzo del 2017 cuando el talentoso deportista y también ingeniero agrónomo escribió sobre un recuerdo de 2013:

"Cuatro años ya. Un sueño hecho realidad y que jamás se olvidará. La H".

Salomón Vásquez Chávez.
Foto tomada de Facebook de Salomón Vásquez.

También, Salomón Vásquez Chávez era sobrino del reconocido diputado del Partido Nacional por el departamento de El Paraíso, Walter Chávez.

Por otra parte, según se informó, el joven asesinado dejó un hijo.

Lamentable hecho

La madrugada del jueves se informó de una masacre en la salida de un centro comercial ubicado en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Según información oficial de las autoridades, las víctimas fatales del hecho fueron identificadas como Norlan Rivera (escolta) Said Omar Lobo Bonilla (hijo del expresidente Lobo Sosa, Luis Zelaya, sobrino del exmiembro de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, y José Salomón Vásquez (amigo de ambos).

Según el presidente del no gubernamental Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, 111 personas han perdido la vida en 20 masacres en lo que va del año en Honduras.

Además: ‘Pude ser yo’: entre lágrimas, compañero de Norlan Rivera lamenta el trágico final de su amigo