Un juez del Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los estadounidenses Harol Joseph Green y William James Murdock por su presunta participación en la desaparición y venta de Angie Peña, desaparecida en 2022 en Roatán.

En la misma resolución también se determinó aplicar auto de formal procesamiento y prisión preventiva para el también estadounidense Gary Lee Johnson y el hondureño Ramón Gustavo Trejo Nájera, por asociación ilícita.

Los acusados fueron enviados al Centro Penitenciario situado en el valle de Tamara, Francisco Morazán.

Por su parte, la audiencia preliminar contra los cuatro acusados quedó programada para el 8 de mayo de 2024 a las 9:00 de la mañana, en caso de que lo haya recurso de apelación por parte de la defensa, según Castillo.

Según las autoridades, los extranjeros forman parte de una red de trata de personas que opera en Roatán, Islas de la Bahía, denominada 'Delta Teams'. Este grupo sería el responsable de la venta de la hondureña Angie Peña, quien desapareció el 1 de enero de 2022 después de visitar la playa de West Bay en la isla de Roatán, Islas de la Bahía, junto a su familia.

Tras una serie de investigaciones, se asoció a Green y Murdock con el caso. Aunque inicialmente se pensó que Peña podría haberse ahogado, las indagaciones posteriores los señalaron como presuntos responsables de su desaparición.

Hay pruebas que vinculan a red 'Delta Teams' con caso Angie Peña: Julissa Villanueva