Las autoridades penitenciarias de Honduras descartaron este viernes un supuesto intento de fuga de Alexis Lemus, quien está recluido en la prisión de "El Pozo" Morocelí, El Paraíso, por estar implicado en la desaparición de la joven Belkis Molina (23), quien fue vista por última vez el pasado 20 de julio en La Esperanza, en ese departamento occidental del país.

Luego que en medios nacionales trascendiera el supuesto intento de fuga de Alexis Lemus, tunota.com se comunicó con autoridades policiales para confirmar dicha información; sin embargo, esta fue descartada.

Un portavoz policial indicó que no hubo ningún intento de fuga, sino que lo que ocurrió fue que un miembro de la pandilla Barrio 18 se cayó del techo de uno de los módulos penitenciarios y accidentalmente murió tras la caída.

Según la información, el miembro de la pandilla se encontraba haciendo vigía en el techo del módulo penitenciario en la cárcel de máxima seguridad de "El Pozo" cuando cayó al vacío.

Cabe señalar que Alexis Lemus había sido trasladado el jueves del centro penal de La Esperanza, Intibucá, a otro presidio que en ese momento no fue especificado.

No obstante,tunota.com confirmó que Lemus se encuentra recluido en la cárcel de "El Pozo", acusado por la desaparición de la joven Belkis Molina.

Caso Belkis Molina

A Lemus lo capturaron el 5 de agosto en La Esperanza y en su cuarto de habitación encontraron el carné de trabajo de la joven desaparecida, quien es originaria del municipio de San Francisco, Lempira.

Tras su captura, el juzgado de letras penal de Intibucá le dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de libertad agravada.

Belkis Molina, ejecutiva de una cooperativa den Santa Bárbara, fue vista por última vez el pasado 20 de julio y desde el día siguiente no se supo nada más de ella.

Vecinos de la zona contaron a las autoridades que la joven salió en su automóvil; sin embargo, desconocen si iba acompañada o sola, así como su destino.

El vehículo de Belkis Molina fue encontrado el fin de semana en una galera tapada con con plástico rojo en una casa el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Vea además: 'Belkis Molina está en manos de dos o tres personas', asegura Julissa Villanueva