La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) descubrieron el jueves (04.11.2021) varios túneles en una de las viviendas aseguradas al excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana.

Fue el Ministerio Público (MP) que difundió en su cuenta de Twitter un video donde se observa a varios agentes de la ATIC recorriendo túneles en una de las propiedades aseguradas a Rodríguez Orellana.

Además, se informó que los mismos se encontraban en proceso de construcción. En el clip, se ve lo bien estructurados y diseñados que están los pasajes secretos.

Podría interesarle: Pastor Alberto Solórzano cuestiona que se haya dejado participar a capitán Santos Orellana si tenía una investigación abierta

Las oficiales recorren los túneles por un espacio de tiempo de un minuto con 20 segundos.

No obstante, el MP no brindó más detalles sobre la ubicación de la vivienda, ni cuantos túneles son en su totalidad. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial.

Bienes asegurados al excapitán Santos Rodríguez Orellana

Rodríguez Orellana fue capturado el jueves (04.11.2021) por agentes de la ATIC, junto a su esposa Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla, por suponerlos responsables del delito de Lavado de Activos.

De igual forma, el MP realizó nueve allanamientos y el aseguramiento de 32 bienes al excapitán de las Fuerzas Armadas.

En resumen, son 15 bienes inmuebles, siete sociedades mercantiles y 10 vehículos, ubicados en los departamentos de Francisco Morazán e Intibucá.

Lea también: El capitán Santos Orellana reacciona tras condena de Tony Hernández: 'Todo lo que denuncié fue cierto'

Según lo informado por el ente acusador del Estado, todos esos bienes pasarán a poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La audiencia de declaración de imputados se realizará el viernes (05.11.2021) contra el ex miembro de la institución castrense, su esposa y suegra.

Los detenidos permanecen en custodia de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, según se informó.