El Ministerio Público desestimó este martes la responsabilidad penal contra el ex asesor presidencial, Marvin Ponce, luego de una iniciativa de conciliación de parte de la periodista Saraí Espinal a quien el político agredió por mensajes mediante una red social.

Marvin Ponce se presentó hoy al Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa para solucionar su situación legal y fue en ese momento que la Fiscalía le notificó al apoderado legal de Ponce que la parte acusadora decidió conciliar.

LEER: Luis Redondo defiende aprobación de la ley de Junta Nominadora

"Estoy alegre y pido nuevamente disculpas a la licenciada Saraí Espinal por que en esa discusión que tuvimos ambos nos dañamos los dos, pero desafortunadamente yo fui el denunciado", expresó el ex asesor presidencial.

Además agregó: "Le agradezco a ella y espero no volver a cometer este tipo de errores por que yo soy defensor de los derechos de las mujeres".

¿Qué sucedió entre Saraí y Marvin?

Saraí Espinal explicó que en marzo, ella publicó una fotografía de unos diplomados que estaba realizando sobre la "Reputación Institucional Judicial", y él comentó que "uno debería recuperar la reputación personal".

La periodista de Televicentro y Emisoras Unidas indicó que le hizo el debido reclamo, porque afectaba a su persona.

"No toleró que hablen de mí, que se burlen de mí, ni permito que pongan en duda mi reputación, nadie aquí puede andarte difamando, debe de haber un respeto, yo le dije que respetará mis redes sociales, yo no tengo ninguna relación de amistad con él", puntualizó.

Luego de expresarle lo dicho, Espinal explicó que Ponce explotó contra ella y empezó a decirle palabras soeces.

"Me dijo palabras soeces, que era borracha, chusma, que me pagaba dinero, que yo salía con él y yo nunca lo he hecho, incluso dijo que yo lo había amenazado a muerte, cosa que se desvirtuó en la audiencia mediante un vaciado telefónico.

LEER: Mañana se realizará audiencia contra implicados en caso "Corrupción en el Congreso"