El designado presidencial, Salvador Nasralla, fue atacado este viernes en la Villa Olímpica, en Tegucigalpa, por una turba de simpatizantes del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), quienes le reclamaron por las fuertes críticas que ha realizado contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

En el zafarrancho, los agresores, que andaban con pancartas con mensajes críticos al funcionario, le lanzaron insultos y bolsas de agua

LEER: Gasolinas súper y regular tendrán una rebaja de precios mayor a 2 lempiras a partir del lunes

"Comenzaron a lanzar objetos, agua, miados (meados) y yo me fui al carro y me persiguieron y golpearon el carro y siguieron tirando cosas", denuncia Nasralla en entrevista a tunota.com.

Debido a la agresión, Nasralla tuvo que salir en su vehículo, al que también le lanzaron las bolsas con agua.

El designado presidencial hizo un llamado a las autoridades policiales para que investiguen los hechos ocurridos en las instalaciones de la Villa Olímpica.

“Esto tiene que averiguarlo la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), qué motivos impulsaron a tener listas pancartas en contra de las personas que se suponía íbamos a asistir y porqué razón los agredieron con objetos, por suerte a mí solo me llegaron bolsas con agua, mancharon la ropa, golpearon un poco el carro, pero no pasó a más, salvo el susto de personas que reciben sueldos del Estado y que salen a gritar”, dijo Nasralla.

Además, Nasralla cuestionó quién le pagó a esta gente para agredirlo y qué cargo tienen dentro de la Comisión Nacional de Deporte (Condepor), pues se supone que tambien son empleados de la institución, para deducir responsabilidades.

“Habría que ver quién les paga y habría que ver, qué funciones tienen dentro de la Condepor ahí en la Villa Olímpica, todo esto tiene que ser objeto de una investigación, misma que le corresponde a la Policía, no a mí. Yo simplemente soy un defensor del deporte”, apuntó.

El designado presidencial señaló que, así como lanzaron agua, pudieron haberle disparado con un arma.

"Así como tiran agua y tiran miados, ellos pueden disparar son personas sin escrúpulos, el personal que trabaja ahí en Condepor son activistas políticos del partido de gobierno", cuestionó Nasralla.

Nasralla pidió que el deporte no tenga tinte político y aseguró que no se quedará callado para que el país pueda salir del hoyo en que se encuentra.

“Honduras es la cola de Centroamérica en deporte, esto no debe tener un tinte político; la gente en casi todas las instituciones del Estado tiene el interés de colocarse, de ganar sueldo y con esa política de llegar a los puestos sin saber de qué se trata el trabajo que deben ejercer el país nunca va a salir del hoyo; no llegue a la vicepresidencia para quedarme callado”, finalizó el designado.

El funcionario pertenece al Partido Salvador de Honduras y, aunque pertenece al gobierno, ha realizado fuertes críticas contra el Gobierno de Xiomara Castro, quien asumió el poder para cuatro años el 27 de enero de 2022.

LEER: Plan anticorrupción evitará que 'salgan uñudos solicitando nacionalidad en Nicaragua': Orellana