El detective Ángel Martínez, quien está trabajando junto a los abogados del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó a través de un vídeo que tiene siete órdenes de captura en República Dominicana.

"En República Dominicana reina la cultura de la impunidad, por eso es que ves los periódicos en primera plana en República Dominicana diciendo que yo soy lo peor. Por eso tú ves que tengo siete órdenes de arresto. ¿Por qué?, porque los narcotraficantes están en el poder en República Dominicana", dijo el jueves Martínez a través de su canal de YouTube.

Diferentes medios de República Dominicana señalan que las órdenes de captura contra Martínez son por difamación e injuria, aunque él asegura que son por su postura de decir "la verdad" a través de sus plataformas.

LEA TAMBIÉN: JOH trata de acercarse a Dios en la cárcel a través del judaísmo, asegura rabino de República Dominicana

"Los narcotraficantes le dan unos pesos a los jueces para que los jueces pongan una orden de arresto contra 37 narcotraficantes dominicanos, esa es la realidad contra eso", aseguró.

Posteriormente respondió a una de sus seguidoras, quien cuestionó que "si Juan Orlando no fuera culpable no estuviera preso", a lo que Martínez aseguró que "a cualquiera meten preso hasta que se demuestre lo contrario".

Seguido a eso reveló que estuvo preso en Cuba, Colombia, México, Costa Rica y en Estados Unidos hasta 17 veces, aunque aseguró que en todas ocasiones "nunca fue culpable".

Investigador de JOH

Ángel Martínez es el investigador privado de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, quien enfrentará un juicio por delitos con el narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos.

Hernández, fue extraditado a Estados Unidos, país que lo solicitó su captura formal el 14 de febrero por suponerlo responsable de los cargos de:

  • Conspiración para importar cocaína.
  • Posesión de metralletas y dispositivos destructivos.
  • Conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos.

Dichos delitos le serán leídos por el juez Kevin Castel el próximo 10 de mayo en Nueva York, Estados Unidos. El abogado de JOH, Raymond Colón, aseguró a tunota.com que su cliente se declarará inocente.

ADEMÁS: Vincular a la comunidad judía en defensa de JOH busca afectar los lazos entre Honduras e Israel, asegura embajador