El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg, aseguró que vincular a la comunidad Judía en defensa del extraditado expresidente Juan Orlando Hernández busca afectar los lazos entre ambos países.

Los abogados del exmandatario hondureño aseguraron que "personas de buena fe" de la comunidad judía estarían apoyando para el pago de una posible fianza para que JOH se pueda defender en libertad de los tres cargos que se le acusan en los Estados Unidos.

Tras estás afirmaciones, Eldan Golan Rosenberg en entrevista para tunota.com aseguró que "hay muchísima manipulación, mucha mentira, mucho engaño divulgado y difundido por motivos políticos".

LEER: Miembros del clan Montes Bobadilla podrían ser claves en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández

"Tenemos que recordar que las relaciones entre Honduras e Israel van mucho más allá de la relación de cualquier gobernante o jefe de estado en cualquier país", dijo el embajador.

Eldan Golan Rosenberg lamenta la manipulación detrás de todas la información publicada y afirma que es por razones políticas y no por querer revelar la verdad.

"Esos son argumentos y manipulación se encuentra a la mano para aquellos que quiere sabotear la relación entre Honduras e Israel, pero no lo van a lograr", dijo el embajador.

Además, Eldan Golan Rosenberg confirmó que Israel jamás va a intervenir en procesos legales ajenos.

"El gobierno de Israel jamás interviene o interfiere en procesos legales ajenos para el Estado de Israel, jamás", expresó.

Extradición de JOH

El expresidente Juan Orlando Hernández, fue extraditado a Estados Unidos, país que lo solicitó su captura formal el 14 de febrero por suponerlo responsable de los cargos de:

  • Conspiración para importar cocaína.
  • Posesión de metralletas y dispositivos destructivos.
  • Conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos.

El juicio contra Hernández se realiza en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde el viernes pasado se le leyeron los delitos que le imputan y por los que de ser encontrado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

El 15 de febrero fue capturado en su residencia en Tegucigalpa, mismo día que fue presentado en la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), donde estuvo recluido durante todo el proceso judicial hasta consumarse la extradición.

LEER: JOH habría recibido ayuda de exprimer ministro de Israel con armas para traficar droga