El Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó este sábado la detención judicial a tres miembros de una red criminal transnacional llamada "Delta Teams", dedicada a la trata de personas y explotación sexual de menores y jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía.

La portavoz de los juzgados de Tegucigalpa, Bárbara Castillo, informó que los tres individuos están acusados del delito de trata en modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña, y de asociación para delinquir.

Los imputados, dos estadounidenses de 53 y 65 años, y un hondureño de 32, fueron detenidos el 18 de abril en Roatán y trasladados este sábado desde la isla a los tribunales de Tegucigalpa para su primera audiencia.

VEA: Desde 2023 se investiga implicación de servidores del Poder Judicial en red de trata en Roatán

A estas personas también se les supone responsables de asociación para delinquir, tráfico de armas, tráfico de drogas y tráfico de influencias por particulares.

La audiencia inicial para los tres imputados está programada para el 24 de abril.

El Ministerio Público continúa trabajando en la investigación de la banda criminal en la que también asegura que están implicados policías y servidores judiciales asignados en Roatán.

Vínculos con desaparición de Angie Peña

Según informó el Poder Judicial, estas personas estarían vinculadas al delito de trata en modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña, la joven hondureña desaparecida el 1 de enero de 2022 cuando se encontraba de vacaciones en Roatán.

La subsecretaria de Salud, Julissa Villanueva, afirmó el jueves 18 de abril que los miembros de la banda "Delta Teams" están involucrados en el secuestro de Angie.

Villanueva también aseguró que Angie "está viva" y que este año fue vista, pero sin especificar dónde y cuándo.

Sin embargo, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aseguran que los detenidos no están vinculados al caso de la joven originaria de Tegucigalpa.

ADEMÁS: Doctor alertó incendio en hospital de Roatán: 'Le dije a un enfermero: métete al quirófano y saca a la gente'