De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, hasta el momento se decomisó una ametralaldora AK-47, dos pistolas nueve milímetros y un revolver calibre 38 que estaban escondidos en el fondo de un barril de plástico.  

Asimismo, varias libras de supuesta marihuana y dos cámaras de seguridad, que, según la Policía Nacional, eran utilizadas para mantener vigilancia en el sector.  

LEA: Matan a pastor que se dirigía a predicar en Yoro; murió aferrado a la Biblia

Además, se registró la detención de al menos tres supuestos miembros de la pandilla Barrio 18, quienes, supuestamente, se encargaban de realizar actos delictivos en diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa.

En los videos compartidos por la Policía se aprecia cómo varios agentes de Fuerzas Especiales ingresan a una vivienda y detienen a varios sujetos que estaban en su interior.

Finalmente, la Policía Nacional indicó que los allanamientos se extenderán a más viviendas de la populosa zona en busca de supuestos integrantes de maras y pandillas.

 Estado de excepción

El Gobierno de Honduras amplió hasta el 6 de abril el estado de excepción en 235 de los 298 municipios del país, el cual está vigente desde el 6 de diciembre de 2022 para enfrentar la violencia criminal y la extorsión.

El estado de excepción ha permitido a las fuerzas de seguridad, según la Policía hondureña, "golpear a estructuras criminales que se han lucrado de la población hondureña mediante la extorsión", delito que en los últimos años ha causado la ruina de miles de micros, pequeños y medianos empresarios.

Bajo este régimen de excepción, las autoridades dan cuenta de las capturas de más de 4.233 personas por varios delitos y 415 supuestos pandilleros.

Decomisaron 836 armas de fuego, erradicaron más de 42.000 arbustos de hoja de coca e incautaron 80 kilos de cocaína; y cerca de 3.000 libras (1.360 kilos) de marihuana, según cifras oficiales.

Honduras también registra una reducción de 132 muertes violentas desde la aprobación del estado de excepción, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Además, logró bloquear 523 billeteras electrónicas y decomisar 237 tarjetas SIM utilizadas por delincuentes.

ADEMÁS: Gemelos no fueron asesinados; se mataron durante discusión en Santa Bárbara, según Policía