La detención de unas ocho personas y el decomiso de una motocicleta con reporte de robo, son los primeros resultados que dejan los allanamientos de las fuerzas policiales en la colonia Villa Nueva, ubicada en la salida de Tegucigalpa al oriente de Honduras, donde presuntos pandilleros mantienen en zozobra a los pobladores.
Además, la Policía reporta el decomiso de armas de fuego y municiones de uso prohibido en Honduras, chalecos antidrogas, droga, cámaras de vigilancia, celulares, entre otros elementos.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, explicó en Noticieros Hoy Mismo de TSi que las detenciones de los cinco jóvenes son de carácter preventivo, a la espera de determinar si existe o no orden de captura por algún juzgado de la capital.
Los operativos en la colonia Villa Nueva se ejecutan este miércoles después que varias familias huyeran de sus casas por amenazas que les hicieran presuntamente integrantes de la pandilla Barrio 18.

Algunos pobladores del sector 8 de la referida colonia dejaron sus viviendas pues, según las denuncias obtenidas por la Policía Nacional, los presuntos antisociales les dieron plazo hasta las 2:00 de la tarde del martes 25 de octubre para que abandonaran el lugar.
Al menos 150 efectivos policiales y militares participan en los allanamientos en la colonia Villa Nueva, con lo que esperan dar con los responsables de mantener en zozobra a los pobladores.