Varias familias fueron obligadas este martes por parte de supuestos pandilleros a abandonar sus viviendas en el sector 2 de la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa, al oriente de la capital de Honduras.

De acuerdo con lo informado por los afectados, que prefirieron el anonimato por razones de seguridad, los antisociales les dieron plazo hasta las 2:00 de la tarde de hoy para salir de sus casas, de lo contrario, serían ejecutados.

A las familias no les quedó más que abandonar sus viviendas por temor a represalias de los pandilleros. Foto: cortesía de Contracorriente.

Ante ello, un buen número de residentes por temor a las amenazas buscaron camiones para poder desalojar las residencias y evitar morir a manos de los antisociales que a la fuerza se quieren apoderar de la zona.

LEA: Declaran culpable a taxista por asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

"¡Ay Dios mío!, como es posible dejar mi casita que es lo único que tenía. Tanto tiempo que estuve alquilando y cuando logro hacerme de mi casita me la quieren quitar", dijo entre lágrimas una de las afectadas a un medio local.

La situación de violencia, según los habitantes de esta colonia, viene desde hace tiempo. Sin embargo, ha sido hasta hoy que toman la determinación de dejar sus hogares por recomendación de otros familiares que temen por su integridad si continúan viviendo en la zona.

Padres de familia tuvieron que sacar sus enseres y evitar ser asesinados por los antisociales. Foto: Cortesía de Paradigma.

Intervención de autoridades

Hasta la zona llegaron miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional, para dar seguridad las familias afectadas. Por su parte, la Secretaría de Seguridad ordenó ejecutar operaciones de inteligencia y rastreo de los antisociales.

En ese sentido, la institución policial indicó que estas acciones se efectúan con el propósito de dar detención a miembros de la Pandilla 18 que mantienen atemorizadas a familias de la colonia antes mencionada.

Agentes policiales llegaron a la zona para brindar seguridad a las familias afectadas. Foto: cortesía de la Policía Nacional.

Para ello, se ha conformado un equipo con más de 150 efectivos que estarán interviniendo dicha área de la ciudad capital. Esto, con el objetivo que en un término de 48 a 72 horas puedan obtener resultados como; detención y aprehensión de sospechosos. También, el decomiso de armas de fuego, droga y desarticulación de esta organización criminal.

ADEMÁS: Detienen en El Paraíso a supuesto coyote que trasladaba cubanos con destino a EE. UU.