La detención de la mujer, identificada como Rixi Dolores Abrego López, de 29 años, se llevó a cabo en el barrio El Centro de la ciudad de La Entrada, en el municipio de Nueva Arcadia, luego de que la denuncia fuera interpuesta por el menor afectado.

Abrego, quien es originaria y residente del barrio Bella Vista, se encuentra ahora enfrentando graves acusaciones.

Mario Madrid, portavoz de la Unidad de Prevención de Copán, informó que la mujer "es señalada por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hijo de 11 años".

La gravedad de las acusaciones se ve subrayada por las evidencias físicas del abuso, ya que el menor pudo mostrar a los agentes las marcas dejadas en su espalda a consecuencia de la agresión.

La rápida respuesta de las autoridades se produjo luego de que la denuncia fuera recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia.

Golpes que habría recibido el menor.

Tras su captura, Abrego López fue trasladada a la Fiscalía para continuar con el procedimiento legal correspondiente, en un claro esfuerzo por hacer justicia y proteger la integridad del menor.

Este caso ha desatado una ola de indignación en relieve la necesidad de mecanismos más efectivos para la protección de los menores y la prevención de la violencia familiar.

Lee: Madre e hijo mueren tras impactar en motocicleta contra un camión en Villa Vieja