El sacerdote católico Carlos Rubio instó este miércoles a las autoridades de Honduras a que gobiernen por el bien común y no por intereses propios, a manera de que el pueblo las recuerde por dejar "huellas positivas" y no por situaciones contrarias con tal de estar en el poder, como lo hizo el rey Herodes, quien terminó "solo, rechazado y abandonado" por el asesinato de niños que nacieron en la época de Jesús.

"Es importante reflexionar y reorientar todas las fuerzas y todas las energías para el bien común, ya ahora que son gobiernos democráticos y no dictatoriales, que son elegidos por el pueblo, se deben al pueblo y deben responder a un pueblo sediento de justicia, de bienestar, de trabajo, educación", dijo Rubio en La Fuerza Informativa de radio HRN y TSi, en el día que se conmemora a los niños que murieron a manos de Herodes, el rey que no quería perder su trono.

"Ojalá que cada gobierno y cada gobernante y autoridad respondan a la población, hacer lo mejor, eso debe albergar en la mente y el corazón de quienes han gobernado y gobiernan, dejar huellas positivas, no historia sangrienta como Herodes que terminó detestado por el mismo pueblo y en el abandono (...), lo mejor que se haga por el bien del prójimo es lo que nos llevamos", agregó.

Tiempos de Herodes

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Visitación de Tegucigalpa indicó que la humanidad sigue viviendo los episodios sangrientos de tiempos de Herodes, pues existen personas que por la ambición de poder y por no perder el poder hacen cualquier cosa, incluso atentar contra la vida de los inocentes.

Como ejemplo, el padre Carlos Rubio expuso también la guerra que inició Rusia en Ucrania y otros conflictos armados en el mundo, la pobreza, la migración en la que adultos y niños "expulsados por el hambre" mueren en la ruta migratoria, el aborto, asesinatos y otras situaciones que vive la humanidad.

VEA: A prisión dos mujeres y un hombre que planeaban vender a niña a L 6 mil en Tegucigalpa

Ante todo esto, Rubio dijo que Dios se encarga de hacer justicia, por lo que insistió en que todos, incluso los gobiernos deben dejar "huellas de amor, de justicia, de bienestar, para que nos recuerden por algo bueno y no por la maldad que se hizo".

A su vez, el religioso llamó a los hondureños a no hacer bromas este 28 de diciembre pues se conmemora a todos los niños que murieron en Belén a manos de Herodes, quien por ambición temía perder el poder por la llegada del Mesías, de Jesús.

El día de los Santos Inocentes "no es para bromas, lamentablemente se ha convertido en inocentadas, pero es una masacre que se dio de inocentes por nacer en la época del Mesías, ofrendaron la vida por la causa de Cristo, sin conocer a Cristo, sin profesar la fe", reflexionó Carlos Rubio.

LE PUEDE INTERESAR: Paso a paso: ¿Cómo afiliarse al IHSS vía WhatsApp o correo electrónico?