Un juez con jurisdicción nacional dictó este viernes prisión preventiva a dos ciudadanos hondureños y cuatro colombianos acusados del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado, luego de que se les capturara en posesión de 1,947 kilos con supuesta cocaína en Gracias a Dios, noroeste de Honduras.

Los imputados son los hondureños Marvin Antonio Echeverría Calderón y Ronal Wood Kenricks, además de los colombianos Rubén Darío Matoza Cortés, Rafael Eduardo Ramón Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez.

LEER: ONU: Condiciones mínimas para que la CICIH funcione son autonomía e independencia

Los encausados se mantendrán recluidos en el centro penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Estas seis personas fueron detenidas el pasado 12 de diciembre en el sector de Paplaya, Gracias a Dios, en posesión de 1,947 kilos con supuesta cocaína.

Los imputados se les incautaron 79 fardos con la supuesta droga en altamar en un bote go fast tipo tiburonera entre las costas de Claura y Paplaya.

El caso surgió a raíz de intercambio de información entre autoridades colombianas y agentes contra el crimen organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La ATIC coordinó la interceptación con elementos de la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la Fuerza Naval de Honduras.

LEER: Madre de Keyla Martínez recuerda la última Navidad que pasó con su hija