Siete policías hondureños y dos civiles recibieron auto de formal procesamiento el jueves (14.10.2021) por tráfico de drogas agravado, según informó el Poder Judicial.

En una audiencia inicial, un juez con jurisdicción nacional envió a prisión al inspector de policía, Josué Perdomo Ordóñez, y los subinspectores José Luis Cano, Miguel Ángel Zúñiga Landeros y Saúl Alberto Zúniga Aguilar.

Asimismo, a los agentes Erick Xavier Velásquez Carmona; Edgar Misael Velásquez; y Diblain Obed Mencías Hernández.

Además, al comerciante, Fredy Antonio Sosa, y al mecánico, Londy Francisco Montealegre Fiallos.

Los imputados fueron capturados por la Policía Nacional el 8 de octubre ( 08.10.2021) en Gualaco, Olancho, oriente de Honduras, luego que se les decomisaran 19 kilos de supuesta cocaína en dos vehículos en los que se transportaba.

Tras su detención, ordenada por el director general de la Policía hondureña, Orbin Galo, luego de varios meses de vigilancia , las nueve personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, el MP que presentó un requerimiento fiscal contra ellos por tráfico de drogas agravado.

En el operativo, las autoridades hondureñas además encontraron cinco pistolas y tres fusiles con sus respectivos cargadores, todos de reglamento policial.

Los agentes policiales deberán guardar prisión preventiva hasta que inicie la audiencia preliminar, la cual aún no cuenta con una fecha determinada.

En la audiencia preliminar se determinará sin a los acusados se les envía a juicio oral o se les dicta sobreseimiento provisional o definitivo.

Vea además: Siete policías capturados con droga alegan que los 19 kilos de cocaína se la decomisaron horas antes a un narco en Colón