Un juez con jurisdicción nacional dictó la noche del martes (09.11.2021) auto de formal procesamiento con la medida de preventiva contra el excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla, acusados por el supuesto delito de lavado de activos.

En ese sentido, el periodista Vicente Turcios de Telenoticia de Televicentro informó que Orellana permanecerá recluido en el centro penitenciario anexo al Primer Batallón de Infantería ubicado en la capital de Honduras.

Por su parte, su esposa y suegra continuarán encarceladas en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, Francisco Morazán.

Cabe recordar que, el excapitán de las Fuerzas Armadas fue capturado el pasado (04.11.2021) por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) junto a su esposa en el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa.

Lea también: ¡Exclusiva! Suegra del excapitán Santos Rodríguez es dueña de la mayoría de los bienes que incautaron por caso de lavado

Por su parte, la señora Reina Lizeth Bonilla fue detenida por elementos de la ATIC en Santa Rosa de Copán.

El Ministerio Público acusa acusa a los tres imputados por el supuesto delito de lavado de activo de 238 millones de lempiras por ingresos no justificados.

Bienes asegurados a Santos Orellana

De igual forma, el MP realizó nueve allanamientos y el aseguramiento de 32 bienes al excapitán de las Fuerzas Armadas.

En resumen, son 15 bienes inmuebles, siete sociedades mercantiles y 10 vehículos, ubicados en los departamentos de Francisco Morazán e Intibucá.

Según lo informado por el ente acusador del Estado, todos esos bienes pasarán a poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).