En audiencia inicial dictan prisión preventiva para los dos dos jóvenes que enfrentan la justicia supuestamente uno de ellos abusó sexualmente de su madre y el otro violó a su hija.

En el primer caso, un juez de letras en materia penal dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra José Alexander Reyes Villanueva a quien se le considera responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su madre, ambos residentes en Cofradía, Cortés.

LEER: Revisarán estatus migratorios de extranjeros radicados en Islas de la Bahía

En el segundo caso, también se dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Dorian Isaac Chávez Enríquez, por suponerlo responsable del delito de violación agravada calificada en perjuicio de su hija de dos años en San Pedro Sula, Cortés.

Si Chávez es encontrado culpable de violación agravada enfrentaría una pena mínima de 12 años; y una máxima de 18 años con seis meses.

Ambos supuestos abusadores seguirán sus procesos bajo detención debido a la falta de arraigo, el peligro de fuga y la capacidad que tienen ellos para atentar contra la gama de testigos que son de su entorno familiar.

La siguiente audiencia para ambos será el próximo 28 de octubre a las 10:30 de la mañana, informó Ruy Barahona, portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula.

Los dos sospechosos de estos crímenes permanecen aislados porque sus vidas corren peligro debido a lo que han hecho y que ha conmocionado a la sociedad hondureña.

Lo dejan encerrado

Durante el fin de semana, la Policía Nacional capturó a Delian Isaac Chávez Henríquez (22) en el sector de Esquipulas número 2 de la ciudad de San Pedro Sula

Información preliminar revela que la madre del detenido llegó después del trabajo a la vivienda donde estaba él y la menor de edad durmiendo en la misma habitación pero en diferentes camas.

"Escuchó a la niña llorar, pensó que le estaban cambiando pañales. Siguió llorando, a ella le preocupó; entró al cuarto y encontró a la niña sobre la cama con sangre entre sus piernas y su hijo estaba dormido", manifestó una fuente de la Policía.

Seguidamente, la abuela de la víctima, al deducir que hubo violación, tomó a la bebé, dejó encerrado al sospechoso dentro del dormitorio y lo denunció a las autoridades mediante el Sistema de Emergencia 911; además llevó a la pequeña al centro hospitalario.

La menor tuvo que ser sometida a una serie de cirugías reconstructivas debido al desgarre que sufrió durante la agresión, los médicos han programado una intervención más para reconstruir el ano de la pequeña.

Familiares lo denunciaron

En el otro caso, el pasado 5 de septiembre, José Alexander Reyes Villanueva de 26 años abusó de su madre de 52 años en el sector de Vida Nueva, en Cofradía, Cortés.

De acuerdo con las autoridades, fueron los familiares de la señora quienes interpusieron la denuncia formal en contra del joven.

De inmediato se movilizaron miembros de la Policía Nacional para darle detención en la zona norte del país.

LEER: Diputados se defienden tras ser 'aplazados' en informe de desempeño del CNA