Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva este martes para Fernando Daniel López Lara, responsable de la sustracción de varios fusiles de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN).

El encausado seguirá en prisión en el Primer Batallón de Infantería, situado en los alrededores de la capital.

LEER: 'La Constituyente es un pretexto para perpetuarse en el poder', asegura Jorge Yllescas

A López Lara se le supone responsable de los delitos de hurto agravado, tráfico Ilegal de armas, tenencia ilegal de armas de uso permitido y tenencia ilegal de municiones de uso permitido en perjuicio del Ministerio Público, el orden público y otros derechos fundamentales.

Inicialmente a López se le vinculó con la masacre de cuatro jóvenes, en la que murió Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, las autoridades desestimaron los señalamientos en su contra.

"Él no tiene nada que ver con los hechos ocurridos el 14 de julio en el bulevar Morazán, se desliga totalmente de la masacre", aclaró Lucia Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia en entrevista a TN5 Estelar.

El pasado 31 de julio, el Ministerio Público mediante un comunicado descartó que el proceso instruido contra el detective de la DLCN, tenga alguna relación con el crimen de los cuatro jóvenes.

"Los expertos en balística afirman que las armas utilizadas en la muerte de los cuatro jóvenes usaron proyectiles calibre 5.56 mm, mientras que las armas sustraídas del almacén del Ministerio Publico son calibre 9 mm y 40 mm, por lo que no corresponden al calibre de las armas investigadas en el asesinato de los jóvenes", dice el escrito.

Masacre en Tegucigalpa

La madrugada del jueves 14 de julio se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en la salida de un edificio comercial ubicado en el bulevar Morazán, de la capital.

Los muertos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Las víctimas fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos y se aprestaba a salir del estacionamiento, luego departir en una discoteca que encuentra ubicada en el edificio.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=Q-yA8RUtdQo","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=Q-yA8RUtdQo

LEER: Conadeh acudirá a instancias internacionales por crimen de aficionado del Real España