El conflicto se originó cuando los empleados de la Dinaf acudieron a la mencionada televisora en busca de una aclaración con respecto a información brindada durante uno de sus noticieros, en el cual denunciaban un supuesto tráfico de menores en esta institución.

Videos publicados en redes sociales muestran cómo los trabajadores de la Dinaf comienzan la pelea con el periodista César Silva cuando este les advirtió, que de manera violenta no se accedería a sus demandas.

No obstante, los empleados de la institución comenzaron a gritar y forcejear con el comunicador, además de dañar varios equipos del canal UNE TV.

Ante el bochornoso acto, la Dinaf emitió un comunicado donde lamentó la situación ocurrida en el medio de comunicación e indicó que el personal vinculado será suspendido de sus cargos para proceder a una investigación.

"Lamentamos la forma de como este personaje abusivamente utiliza un medio de comunicación para denigrar el trabajo arduo de una institución tan noble, como es la Dinaf", menciona el comunicado.

Ataque al Dinaf

Además, lamentaron que a través del mencionado medio de comunicación se ha comenzado una "campaña de odio" para desprestigiar a la Dinaf "utilizando la figura de los niños, dañándola en su máxima expresión a cambio de ganar audiencia y detener, y obstaculizar la justicia".

Según la Dinaf, este ataque surge a raíz de un caso que se está ventilando en el Ministerio Público en donde el actor principal denunciado es familiar del periodista en mención, el cual se seguirá manejando con el procedimiento legal establecido.

"Condenamos esta campaña orquestada con la colaboración de enemigos declarados de la institución que este mismo individuo ha señalado descaradamente como sus colabores, algunos de ellos ex empleados de la Dinaf, a quienes en su momento se decidió terminar su relación laboral en la institución, precisamente por no llenar las expectativas institucionales", agrega el documento.

Por último, hicieron un llamado a dicho canal de televisión a efecto de que no se permita que se utilice para resolver situaciones "familiares penosas".

Vea además: Convocatoria a 'fiestas de éxtasis' en Honduras por redes sociales, alerta a la Policía Nacional