Walter Peña, padre de Angie, pidió el miércoles (12.1.2022) a la población hondureña a que siga poniendo la vida de su hija en manos de Dios tras pasar 12 días sin saber sobre el paradero de la joven hondureña, quien se extravió tras salir a dar un paseo en una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.

Don Walter aseguró que Dios le reveló que su hija está con vida, al mismo tiempo que pidió a las autoridades no parar la búsqueda.

"Ten fuerza hija, ponte en las manos de Dios y encomiéndate al señor como todo el pueblo de Honduras te ha puesto en las manos de Dios", fue el mensaje de Walter Peña durante una entrevista en Hoy Mismo de Televicentro.

"Dios me reveló, hija, que estás con vida, porque yo he soñado contigo. Es una revelación que Dios nos ha dado: mi hija está con vida", agregó.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1481340499902537736

Asimismo, el padre descartó que su hija haya sufrido un accidente, pues de haber sucedido, ya sería tiempo de que los restos de su hija y de la moto acuática fueran encontrados.

"Si mi hija hubiera tenido algún tipo de accidente en el mar, ya hubieran aparecido los restos o de la moto acuática. A estas alturas ya hubiera salido a flote algún rastro del accidente o del cuerpo de mi hija", indicó Peña.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1481339841442947075

¿Versión de empleado de rentadora coincide con la de la hermana de Angie?

El miércoles, un empleado de la rentadora donde Angie Peña contrató la moto acuática, dio su versión sobre los hechos.

El hombre manifestó que Peña rentó la moto acuática por 30 minutos y que decidió ir sola porque ya no había guías turísticos.

Asimismo, aseguró que se subió al aparato para ir con la joven y explicarle los límites marítimos hasta donde podía circular, y que luego la hondureña emprendió sola su paseo turístico.

"Ese día estaba movido, estábamos rentando todas las motos, salían y salían y por eso nos quedamos sin guías. Yo le dije a ella si quería que la guía fuera por los 30 minutos detrás de ella y dijo que no", relató el hombre.

En ese sentido, don Walter indicó que esa versión coincide con la que dio su otra hija, pero que no entiende por qué dejó que Angie emprendiera el viaje sola.

"Él dice que la acompañó, que le entregó el jet ski, que fueron a dar la vuelta y de ahí regresaron. Luego se bajó. No sé por qué las dejó solas si el deber de ellos es cuidar a sus clientes", manifestó el padre.

"Lo dudoso de esta jet ski es que no está matriculada, porque cuando la Marina Mercante pidió los documentos para hacer un seguimiento de la compañía, resultó que no tiene papeles" agregó.

https://youtu.be/brTjH4VyU1c

"Un peritaje muy delicado"

Además, Walter indicó que un chaleco que se encontró en las costas de Belice, que supuestamente pertenecía a Angie, está en un proceso de investigación.

"Si apareció un chaleco y una llave, por qué no apareció mi hija, por qué no aparece la jet ski. Aquí hay demasiadas cosas que las autoridades tienen que ir esclareciendo", dijo Peña.

"Hay que esperar un estudio sobre si existe rastro de sangre, cabello y ADN en el chaleco. Este es un peritaje muy delicado", cerró.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1481339105166467072

Vea además: Encuentran en aguas de Belice el chaleco que habría utilizado Angie Peña