La noche de este miércoles diputadas de las diferentes bancadas en el Congreso Nacional (CN) se unieron para rechazar las actitudes machistas de algunos de sus compañeros de Cámara.

Todo comenzó cuando la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, pidió que la condecoración a la cantante hondureña Cesia Saénz, no se discutiera en dispensa de debates.

Esto, molestó al diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, quien supuestamente le contestó a Figuera diciendo que se oponía al reconocimiento y que era "apátrida".

LEA: 'Tenemos diferencia', Salvador Nasralla asegura que está distanciado con Luis Redondo

"Los que están fuera de orden es el señor -Manuel Rodríguez- que por lo visto su coeficiente intelectual no le da para entender lo que he expresado. Estoy en contra de la violación de la Constitución no en contra del homenaje a Cesia Saénz, eso está claro", dijo Figueroa.

La acción de Rodríguez despertó la reacción de la diputada del Partido Nacional (PN), Lissi Cano, y demás compañeras de las diferentes bancadas -a excepción de las del Partido Libre- que exigieron respeto.

"Esa falta de respeto que el diputado le acaba de hacer a la diputada Figueroa no lo podemos permitir, somos los representantes del pueblo", dijo Cano, a lo que el presidente del CN, Luis Redondo, le contestó que "estaba fuera de orden".

ADEMÁS: Roberto Contreras olvida su rol de alcalde y se pone el chaleco para dar vía en SPS