El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que está distanciado del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, y desde hace varios meses tienen diferencias.

Nasralla explicó que ambos comenzaron a aplicar distancia, pese a que mantenían una relación muy cercana, por el conflicto que ha generado la toma de decisiones en el Poder Legislativo.

Según dijo Salvador Nasralla, el presidente Luis Redondo ( en la gráfica) no le responde sus mensajes y llamadas y ese distanciamiento se debe a la disidencia en la toma de algunas decisiones del Legislativo.

"En realidad, nosotros desde que tenemos diferencia con el presidente del Congreso Nacional, a los diputados de la bancada, prácticamente, no los toman en cuenta", manifestó a Radio América.

El funcionario también confesó que Redondo no responde sus mensajes o llamadas y aclaró que muchas de las decisiones que se toman en el Hemiciclo, no representan al Partido Salvador de Honduras (PSH), del cual ambos son miembros fundadores.

También puede ver: Nasrralla :'No cumplieron lo que prometieron', ahora quieren una CICIH sin 'dientes'

En diferentes ocasiones Salvador Nasralla expresó estar en desacuerdo con algunas decisiones que se tomaron en el Congreso, como ser, la Ley de Amnistía Política y la Ley del CNDS, ambos apoyados por Redondo.

Ignora a los miembros del PSH

Salvador Nasralla también explicó que el presidente Luis Redondo, máximo representante del PSH en el Congreso, ignora a los miembros de su partido durante las sesiones legislativas.

En ese sentido, recordó que en abril de este 2022, la diputada Maribel Espinoza propuso derogar la ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS); sin embargo, no fue escuchada.

"Debieron haber tomado en cuenta en abril cuando la diputada Maribel Espinoza presentó la derogación de ese CNDS… pero en Honduras son extraordinariamente lentos en todo", sostuvo Nasralla.

El designado presidencial consideró que, tal vez, Luis Redondo se sentía traicionado por el partido y piensa que "él tiene un encantador de serpientes muy cercano".

Le podría interesar: Designados presidenciales Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez disconformes con Ley de Defensa y Seguridad