El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Copán, Francisco Cabrera, aseguró que regala todo el salario que percibe en el Congreso Nacional y que en ocasiones da más de lo que percibe en el Poder Legislativo.

Así lo expresó en el programa Día Político de TSi en el que también participó el diputado del Partido Nacional por Francisco Morazán, Jorge Zelaya, quien aseguró que le iba mejor en el medio de comunicación donde trabajaba.

"Como diputados, el sueldo que recibimos, se lo digo de todo corazón, sin mentirle, lo que nosotros percibimos como diputados, lo regalamos. Mire, cuando yo regreso a Copán, yo bromeo y les digo me sale carísimo porque desde que vengo hay un montón de ciudadanos esperándome en mi casa y oficina para pidiéndome ayuda", dijo Cabrera.

LEA TAMBIÉN: Pastor Roy Santos denuncia públicamente a ministro hondureño que lo amenaza por llamadas y mensajes

Siempre sobre el tema, el parlamentario agregó que "posiblemente uno regala hasta más de lo que gana, pero eso no me preocupa siempre y cuando como diputado tenga la posibilidad de seguir atendiendo en mi despacho y seguir atendiendo mis negocios, porque de eso es lo que yo vivo", aseguró.

Al respecto, Zelaya expresó que, en efecto, "la gente cree que a todos nos dan celular, que todos tenemos carro (...) yo ganaba muchísimo más en la empresa de comunicación donde trabajaba y en dólares, que estar en el Congreso".

No obstante, argumentó que él está en el Congreso porque eso es como "adrenalina" y se puede ayudar a las personas que lo necesitan al tiempo que leyó una constancia de su salario que asciende a 90 mil 892.42 lempiras.

Para finalizar el debate, el nacionalista reconoció que, en efecto, lo que devenga en el Congreso es un "sueldazo" en comparación al salario que recibe la mayoría de la población en Honduras. "Tampoco es para decir que es poco lo que ganamos, si no estoy contento, entonces no tendría por qué buscar la reelección", subrayó.

ADEMÁS: Ejecutivo eliminará 'partida confidencial' de L 5 mil millones en reformulación del Presupuesto, según Mauricio Villeda