Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la noche de este martes en Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras, dejó como resultado varias personas lesionadas, entre ellas, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores.

"Gracias a Dios estoy vivo, golpeado, pero con pocas lesiones", dijo Flores al noticiero Hoy Mismo de TSi desde una cama de un centro asistencial de la zona donde fue llevado.

Seguidamente, el parlamentario de Libre por el departamento de Comayagua, agregó que el vehículo pick-up en el que se conducía, un Toyota Hilux 3.0 de color café, impactó contra otro automotor pickup Toyota Hilux 2.8, el cuál era supuestamente conducido por un menor de edad que, aparentemente, estaba ebrio.

LEA: Identifican a las cinco víctimas del accidente en Atlántida; los niños eran hermanitos

"Se estrelló un muchacho, menor de edad, borracho, contra el carro de nosotros", reveló entre quejidos de dolor el congresista hondureño. El accidente vial ocurrió a la altura de la aldea La Sosa en Catacamas, Olancho.

Las otras personas que resultados lesionadas también fueron trasladadas a un hospital del sector para recibir asistencia médica. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar del incidente para proceder a levantar el parte y determinar quién de los dos conductores tuvo la culpa.

Accidentes de tránsito en Honduras

De acuerdo con lo informado por la DNVT, durante los primeros nueve meses de 2022 se han registrado más de 10.000 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Las autoridades de la DNVT indicaron que a raíz de lis accidentes de tránsito se reportan más de 1.300 fallecidos en todo el territorio hondureño.

La impericia, negligencia, distracción al momento de conducir, uso de celular, exceso de velocidad y el consumo de alcohol son las principales causas de los accidentes de tránsito en la nación centroamericana, según la DNVT.

ADEMÁS: ¡Por 'bolos'! Más de 6 mil hondureños han sido sancionados por conducir ebrios