El diputado por el partido Libre, Mauricio Rivera, aseguró este jueves que la directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, tiene "enchambada" a una hija y a otros familiares en esa dependencia y otras instituciones públicas, luego que la funcionaria lo señalara de tráfico de influencias.

"El tráfico de influencias lo está usando ella. Tatiana Lara tiene enchambada a su hija, Tatiana Suazo, tiene enchambado al viceministro del Injupemp, Mario Suazo, tiene enchambado al vicecanciller de asuntos consulares Máximo Rodríguez, su yerno, solo ahí son 300 mil lempiras de salario mensuales. Yo no tengo a ningún familiar enchambado en las instituciones", indicó el parlamentario.

Rivera reaccionó en Diario Matutino de radio HRN después que Lara presentara una denuncia en su contra después que el legislador y simpatizantes de Libre participaran en una protesta que terminó con disturbios frente al edificio de Ciudad Mujer en Tegucigalpa.

VEA: Interponen denuncia en el MP contra el diputado Mauricio Rivera por estos delitos

Según Lara, el congresista la ha estado presionando para obligarla a nombrar a una persona de nombre Ondina Mendoza, como coordinadora administrativa del centro Ciudad Mujer de Choluteca, de donde es originario Mauricio Rivera.

Lara indicó que Mendoza no reúne los requisitos para optar el cargo, a lo que Rivera dijo "no los reúne para ella, porque tal vez no es de su corriente o no le cae bien, pero académicamente los reúne".

Rivera no descarta más protestas

"Soy diputado y estoy defendiendo el derecho de una mujer que nunca ha trabajado en una institución pública, que no tiene influencias políticas ni padrinos, que no se respalda con funcionarios, ministros o con grupos feministas, estoy luchando por una mujer del pueblo", expresó.

TAMBIÉN: 'Pelearé por todas las mujeres que son discriminadas': Mauricio Rivera luego de disturbios en Ciudad Mujer

Mauricio Rivera manifestó que seguirá luchando contra las injusticias y no descartó volver a las calles a protestar si no tiene una respuesta del nombramiento de Ondina Mendoza en Ciudad Mujer de Choluteca.

Reacción de Tatiana Lara

Tatiana Lara negó los señalamientos de Mauricio Rivera de mover influencias, pero admitió que un hijo labora como subdirector del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

"No tengo familiares trabajando en Cancillería ni en Injupemp", dijo Lara en Diario Matutino de HRN.

A su vez reiteró que la persona que Mauricio Rivera quiere que nombren en Ciudad Mujer de Choluteca no reúne los requisitos, como tener título universitario, dos años de experiencia y conocimiento en la temática de género.

PUEDE LEER: Como 'cavernícola', así tildó analista al diputado Mauricio Rivera tras disturbios en instalaciones de Ciudad mujer