Una nueva propuesta en torno al uso del cannabis ha surgido en el Congreso Nacional, se trata del proyecto presentado por el diputado por el departamento de Olancho, Luis Amador, quien propuso importar medicamentos a base de cannabidiol, uno de los compuestos de dicha planta.

El proyecto de ley que introdujo ayer el parlamentario está orientado a traer al país el aceite de cannabidiol, una sustancia no psicotrópica, que no tiene repercusiones en las facultades mentales.

La importación de este producto tiene como objetivo utilizarlo para fines terapéuticos en aquellas personas que padecen diferentes enfermedades, como ser la epilepsia y artritis.

"El cannabidiol es un medicamento que se utiliza y que se está utilizando ampliamente en varios países para abordar enfermedades como epilepsia y epilepsia refractaria, sobre todo en niños", manifestó el diputado para Noticieros Hoy mismo.

Lea además: Mel Zelaya en contra que se cultive cannabis en Honduras

Amador explicó que su intención es importar el producto final y no cultivar la planta en el país, como lo había propuesto anteriormente el designado presidencial, Salvador Nasrralla.

Y es que el diputado considera que en Honduras "no tenemos la suficiente madurez legal para garantizar que una droga de esta naturaleza pueda producirse dentro el país".

"Este decreto ley va orientado específicamente para importar ya un producto terminado y que podamos beneficiar a nuestros pacientes", señaló Amador.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1519327408087777283","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1519327408087777283

¿El cannabidiol puede considerarse como droga?

El aceite de cannabis es utilizado para el tratamiento de diferentes enfermedades.

El cannabidiol es uno de los compuestos que posee la planta de cannabis y se suele utilizar como medicamento en algunas naciones.

A este componente también se le conoce como CBD y de acuerdo con el Child Mind Institute, aunque se extrae del cannabis no contiene THC, el químico en el cannabis que tiene efectos psicoactivos, por lo que no te hace sentir drogado.

Recientemente, el expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, aseguró que no apoya que "se comience a sembrar drogas" en el país. Esto debido a que el gobierno e su esposa, la presidenta Xiomara Castro, se comprometió con el combate contra las drogas.

"No apoyamos la idea que se comiencen a sembrar drogas como se ha propuesto. La presidenta de Honduras ha tomado la decisión firme de combatir el tráfico de drogas y se va combatir el consumo de la drogas", dijo Zelaya.

Puede interesarle: Esto costaría producir cannabis medicinal en Honduras; sería de los mejores frente a la competencia