El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, pidió a la directiva del Congreso Nacional y al partido oficialista Libertad y Refundación prudencia en sus expresiones que no es atacando y desacreditando a quienes no les acompañan en algunos proyecto como van a lograr el consenso o la gobernanza en el hemiciclo.

En tanto los liberales recomiendan acercarse y ser más estratégicos en el diálogo pues Libre ocupara de los votos de la oposición de cara a la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), y no es con campañas de ataques y descrédito que lograran los cambios.

LEER: La ley de Defensa y Seguridad Nacional en suspenso en el Congreso Nacional

"Páginas que les pertenecen a todos los diputados y a todo el pueblo hondureño, la lección que nos debe dejar esto es que el juego e las ideas, el juego democrático, el debate constructivo es lo que debe de primar en el Congreso Nacional", dijo Umaña, diputado del PSH.

La diputada del PSH, Ligia Ramos, catalogo como una vergüenza que se utilice la página oficial del Congreso para que se desprestigiar al PSH, y recuerda que el 19 de abril metieron el proyecto de derogación del Consejo Nacional de Seguridad y duerme el sueño de los justos.

Mientras Umaña exigió prudencia a su aliado gubernamental a quien recuerda que necesitaran de consenso con las demás bancadas para integrar el nuevo Poder Judicial.

En el Partido Liberal recomiendan al oficialismo dejar los ataques y tocar la puerta de las demás bancadas primando los intereses del pueblo hondureño.

"Hay que pactar, hay que ceder, todos tenemos que entender que llegó el momento de empezar a hacer a un lado todas nuestros intereses particulares", comentó Ernesto Lezama, diputado Partido Liberal.

El analista político, Pablo Carías, llama a fomentar la integración para evitar que escenarios de este tipo calienten los ánimos previo a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

La falta de tacto para manejar disensos por parte del partido de gobierno en el Congreso puede ser perjudicial al momento de escoger a la nueva Corte Suprema de Justicia por lo cual las bancadas opositoras le recomiendan dejar la intolerancia y aprender a generar consensos por el bien de Honduras.

LEER: Subsecretaria de Comercio de EE. UU. se reunió con sectores para fortalecer relaciones comerciales en Honduras