El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, sostuvo que el uso de los fondos en el despacho de Salvador Nasralla se han manejado de manera desordenada y sin la transparencia necesaria.

"Como resultado de la voluntad de la presidenta Xiomara Castro se le dio un recurso para que operara una serie de programas, pero cuando le hemos solicitado que liquide de manera transparente la gestión de esos recursos, hemos encontrado que no se ha cumplido con ello y que por lo tanto no se pueden dar nuevos recursos", indicó de María y Campos.

El funcionario explicó que la administración de 12 millones de lempiras que se le dieron a Nasralla no ha podido ser justificada a cabalidad.

"En el primer año de gobierno se le otorgaron 12 millones de lempiras para sus proyectos, además tiene su salario como designado presidencial y tenía la libertad de ejecutar esos proyectos como lo había planteado en un presupuesto que se le pidió a cada uno de los designados, y cuando le hemos pedido las cuentas de cómo se han liquidado esos fondos, desafortunadamente no hemos tenido la transparencia necesaria", aseguró el secretario de la Presidencia.

Nasralla los califica de mentirosos

De su parte, Salvador Nasralla calificó las aseveraciones de Pastor como un ataque político en su contra y le pidió: "No mienta".

"Pensé que era una persona que no mentía porque tenía un mejor concepto de él. Si él está hablando de que no he presentado cuentas, le digo que miente, igual que su jefe (en referencia al expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya)", expuso Nasralla.

El designado presidencial se mostró abierto a las investigaciones pertinentes y aseguró que su administración a logrado hacer obrar a un menor costo que otras secretarías del Estado.

"Si quieren acusarme de corrupción, que me acusen. No tengo nada que ocultar", agregó el designado presidencial.

"Una acción arbitraria"

Expertos en política aseguraron que la decisión de suspenderle los fondos a Salvador Nasralla remonta a recordar lo que vivió el ex vicepresidente de Honduras, Elvin Santos, durante el Gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009).

"No es de extrañarnos. Recordemos que Mel Zelaya en su periodo hizo lo mismo con Elvin Santos, no le dieron espacio en Presidencial y tuvo que utilizar su antigüa residencia para que fuera su oficina", recordo Olban Valladares.

De su lado, el analista Edgardo Rodríguez calificó el divorció en el Poder Ejecutivo como "un gave error político".

"Es un acto miserable y de revanchismo político por las posiciones que tiene Salvador Nasralla y desde el punto de vista legal, es una acción arbitraria", señaló Rodríguez.

Divorcio entre Nasralla y Gobierno

Previo a las elecciones generales 2021, Xiomara Castro, candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), y Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH), consolidaron una alianza de hecho y lograron ganar los comicios con más de 1.7 millones de votos.

En los últimos meses, Salvador Nasralla ha asegurado sentirse marginado por las autoridades del Gobierno e incluso los ha acusado de corruptos.

Nasralla, además, ha señalado que quien toma las decisiones en la presidencia no es Xiomara Castro, sino su esposo y asesor presidencial Manuel Zelaya, a quien abiertamenta a acusado de "usurpador".

Vea además: 'Mel Zelaya' y Xiomara Castro quieren jugar al comunismo con China: Salvador Nasralla