El nuevo Documento de Nacional de Identificación (DNI) de Honduras recibió un reconcomiendo como la mejor tarjeta de identidad del año, por considerarse un documento seguro y de buena calidad.

El reconocimiento fue dado por la empresa High Security Printing, empresa que brinda técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos seguros en toda América Latina.

Los premios Documento de Identidad Regional del Año reconocen los logros y la técnica de un programa de documento de viaje o identificación personal.

Además, están diseñados para promover lo mejor en infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental o de una identidad.

Documento de Identificación de Honduras. Foto: Registro Nacional de las Personas.

El comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, señaló que el nombramiento del DNI de Honduras es un logro para el país y todo el pueblo hondureño, para poder sentirse orgullosos.

“Recibimos con sorpresa y alegría la noticia dando la posibilidad con este reconocimiento de poner en alto al pueblo hondureño y también tener la tranquilidad de seguir trabajando para la ciudadanía", aseguró Rivera.

Para considerarse como "la mejor identidad del año", los documentos deben tener las cualidades como la calidad del plástico, elementos de validación y seguridad de almacenamiento con que cuenta la base de datos actualmente.

Además, Honduras también recibió con el billete de 200 lempiras el premio como “Mejor Nuevo Billete Conmemorativo”.

Te puede interesar: RNP alerta sobre falsificación de nuevas tarjetas de identidad