El Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene el reto de entregar al menos un millón de nuevos documentos de identificación (DNI) hasta el 15 de octubre de 2021, cuando vence la cédula actual de los hondureños.

No obstante, la entrega de la nueva tarjeta de identidad está en suspenso al menos en el Distrito Central donde un grupo de personas que trabajaron en el proyecto Identifícate mantienen tomado el centro de distribución, la Universidad Pedagógica, para exigir pago de salarios.

El comisionado del RNP, Roberto Brevé, dijo en Hoy Mismo de Televicentro que el contrato a los enroladores se venció el 30 de septiembre pero que el el PNUD el encargado de pagar el sueldo respectivo.

VEA: Las cuatro razones más comunes por las que hondureños se han quedado sin su DNI

"Entendemos el problema de este grupo de exempleados, el pago está siguiendo su proceso con la liquidación de bienes que se les asignó y el PNUD sigue revisión de los documentos", expresó.

De no entregarse todos los nuevos DNI al 15 de octubre "el Congreso Nacional debe tomar una decisión en ver si es oportuno ampliar el plazo" de la vigencia de la actual tarjeta de identidad, puntualizó Brevé.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1447667026839932941","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1447667026839932941

ADEMÁS: Hondureños que no porten el DNI no podrán realizar trámites en estos comercios, advierte el Cohep