“Gracias a Dios y a ustedes por haberme ayudado, gracias al Club Rotario, al jefe que me ayudó. Gracias a Dios que proveyó esta prótesis para mi persona”, fueron las primeras palabras de don Santos Isaac Amador, tras ser beneficiado al recibir una prótesis de mano.

Don Santos logró obtener esta ayuda gracias a un reportaje que le realizó la periodista Evelyn Pérez de los noticieros Hoy Mismo de la corporaciónTelevicentro.

“Nos enteramos por su canal que necesitaban una prótesis para don Santos y nos hemos hecho presentes”, dijo Lisesio Fernández, representante del Club Rotario de Choluteca.

 Asimismo, don Santos con anterioridad aseguró que el necesitaba la prótesis para poder trabajar, “ahora yo necesito un trabajo; no tengo fierros, pero el señor me va a ir ayudando para poder obtenerlos”.

Don Santos solicitaba ayuda de la población capitalina en uno de los semáforos que se encuentra en la colonia Miramontes, de la capital, pero gracias a su nueva prótesis podrá trabajar con normalidad.

Mientras realizaba prácticas con su prótesis, Don Santos contó que solicitó la ayuda de varias personas, pero le cerraron las puertas. “Solo me decían que me iban a dar trabajo, que me iban ayudar”, externó.

Lea: El apóstol Santiago Zúniga pide ayuda tras ser hospitalizado por complicaciones de salud

Prótesis funcional

Por su parte, el representante del Club Rotario de Choluteca, Lesisio Fernández, demostró que la prótesis de color café cumple con varias funciones, en especial, con sostener herramientas de construcción, como necesita Don Santos.

“Esta manita tiene bastantes funciones, puede agarrar un lápiz, una taza; puede además trabajar con una herramienta. Ya hemos hecho prueba con algún albañil”, explicó Fernández.

Don Santos haciendo pruebas con su nueva prótesis