El Foro de Mujeres por la Vida condenó este viernes el asesinato de una octogenaria conocida como doña Cunda, en Candelaria, Lempira, al occidente de Honduras, y pidió a las autoridades competentes que investiguen y castiguen a los responsables de su crimen.

El cadáver de la señora lo encontraron vecinos en un potrero cerca de su casa, por lo que llamaron a la Policía Nacional y esta a Medicina Forense para el levantamiento del cuerpo para autopsia en la morgue del Ministerio Público.

Según manifestaron los pobladores que hallaron sin vida a doña Cunda la tarde del jueves, su cuerpo estaba desnudo y desmembrado. Le faltaban sus manos, parte de un pie.

VEA: Cae sospechoso de la desaparición de Belkis Molina en La Esperanza, Intibucá

Doña Cunda vivía solo con su pareja, don Anacleto, y supuestamente desconocidos la sacaron por la fuerza un día antes de su crimen.

De acuerdo con medios informativos de Lempira, doña Cunda y don Anacleto vivían en condiciones extremas de pobreza y pasaban gracias a las ayudas de los vecinos y organizaciones sociales, pues supuestamente no tienen familiares cercanos.

Su caso se ha viralizado en redes y son cientos los hondureños que han mostrado su indignación y repudio ante el crimen, por lo que exigen justicia en el caso, que llena de luto a don Anacleto y al departamento de Lempira en general.

El Foro de Mujeres por la Vida indicó que es alarmante los casos de mujeres que se reportan desparecidas y luego aparecen sin vida en diferentes sectores de Honduras.

De 2009 a la fecha Honduras registra unas 3,500 mujeres, un promedio de 500 féminas por año, pero habría casos no registrados, dijo la representante de la organización, Nohemy Dubón.

TAMBIÉN: Reprograman fallo del juicio a Kevin Solórzano por caso de asesinato del exfiscal Edwin Eguigure