La Dirección Policial de Investigación (DPI) está tras la pista del alcalde de Pespire, Choluteca, al sur de Honduras, Leonel Samuel Colindres García, quien supuestamente se fugó tras herir de bala a un ciudadano contra quien perdió una "chiviada" o apuesta el pasado fin de semana.

Según las investigaciones de la DPI, el edil juega a diario a las apuestas y, el sábado 17 de diciembre a las 11:30 de la noche habría perdido más de 150 mil lempiras, durante una jugada en el barrio El Centro de Pespire.

Tras perder la "chiviada", Colindres García se enojó, sacó su arma de fuego y le disparó al señor Leandro Santos Ortiz, de 42 años, de oficio motorista y originario de Langue, Valle, de acuerdo con la DPI.

VEA: Así despiden a militar fallecido en enfrentamiento en Tegucigalpa

El reporte policial indicó que Ortiz sufrió una herida producida por arma de fuego con orificio de salida en la pantorrilla izquierda (tibia), por lo que el domingo en horas de la madrugada recibió atención médica en un centro de Nacaome, Valle.

El portavoz de la DPI, el subcomisario Cristian Nolasco, dijo a tunota.com que el alcalde Leonel Samuel Colindres García, supuestamente ha dicho que se va a entregar a la autoridad competente pero agentes de investigación ya tienen identificado el lugar en donde se encuentra y en las próximas horas podrían capturarlo.

PUEDE LEER: Exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, más cerca de la extradición, tras sobreseimiento