Roberto Ramón Castillo, dirigente del Partido Nacional, consideró que la reciente nacionalización nicaragüense de Ebal Díaz y Ricardo Cardona es objeto de vergüenza para el instituto político al que pertenecen y no para Honduras.

"Vergonzoso más que todo, considero yo, no es para Honduras como país, en parte es gran responsabilidad del gobierno anterior, de lo que era el 'Juanorlandismo', y de mi partido", manifestó.

En el foro de Frente a Frente el ingeniero Castillo argumentó que la responsabilidad recae, principalmente, sobre el gobierno anterior y de sus principales actores políticos. Asimismo, culpó a Nicaragua por prestarse para refugiar a personas que tienen un proceso de investigación pendiente en su país.

"Lo que más me preocupa a mí como responsabilidad es instituto político mío que es un partido fuerte. Honduras está libre de esa responsabilidad", sostuvo el ingeniero.

Lea además: ¿Cuántos millones hay en las cuentas congeladas en Honduras a Ebal Díaz y Ricardo Cardona?

Roberto Castillo lamentó que los dos exsecretarios de la Presidencia llevaban años preparándose para salir del país. Además, recomendó a los líderes de su partido expulsar a quienes "le hacen daño al instituto político".

"La verdad es que el Partido Nacional así como expulsaron a Rolando Barahona así deberían de expulsar gente que realmente le hacen daño al instituto político", añadió a su participación.

Ilegalidad

Según explicó el dirigente nacionalista, Ebal Díaz recibió la nacionalización en el año 2020, mientras que Ricardo Cardona en el 2021, por lo que todas las acciones que ejecutaron como funcionarios son ilegales.

"Todo lo que hicieron en el gobierno anterior, con el Consejo de Ministros dando voto, hace que todo sea totalmente ilegal", señaló.

Además, consideró que los dos exsecretarios "son traidores de la Patria" por actuar contrario a la ley y crear un camino que los "blindara" de toda responsabilidad.

"Son traidores de la Patria, así lo veo yo. Pero ya sucedió y cuántos más si de aquí que funcione la Uferco ya se fueron todos", lamentó.

Ebal Díaz y Ricardo Cardona recibieron su nacionalización el pasado viernes 17 de junio, así lo oficializó La Gaceta de Nicaragua.

Le podría interesar: Nacionalista pide sacar del partido a Ebal Díaz y Ricardo Cardona por ser nicaragüenses