La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, llevará a cabo la transmisión especial del espectáculo que no se repetirá hasta el año 2052.

Según la NASA, el eclipse será un espectáculo en América y durará 310 minutos, algo más de cinco horas.

El fenómeno natural oscurecerá rápidamente los cielos, especialmente en países como México, Estados Unidos y Canadá, en el norte de América, debido a la interposición de la Luna sobre el disco solar.

En el resto de Norteamérica, América Central, Islandia, las Azores, Madeira, el oeste de Reino Unido, así como en las Canarias y el noroeste peninsular, el eclipse será parcial, según la información proporcionada por la agencia estadounidense.

En Honduras, uno de los países de Centroamérica, el eclipse solar se observará parcialmente en ciertas ciudades durante un promedio de dos horas, según la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).

VEA: Ciudades de Honduras y horarios para ver el eclipse solar

El penúltimo eclipse solar total tuvo lugar en 2017, por lo que el mundo está expectante ante este nuevo fenómeno. No representa ningún tipo de peligro para la población, excepto por el riesgo de dañar la vista si se observa sin protección.

Precauciones para un eclipse

Expertos indican que durante un eclipse nunca debe observarse el Sol directamente, ni a simple vista ni con gafas oscuras, aunque sea parcial, porque el Sol nunca está totalmente cubierto por la Luna.

La Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH surgiere a los espectadores utilizar gafas de eclipse o filtros especializados, telescopios con filtros solares, o un visor con un vidrio de soldadura.

Tu Nota desde la UNAH

Televicentro, en asociación con tunota.com y el Observatorio de Ciencias Espaciales de la UNAH, lleva a cabo una transmisión en directo de la participación de estudiantes, docentes y personas interesadas para observar el eclipse.

TAMBIÉN: VIDEO: La importancia de observar el eclipse solar con filtros certificados