Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras anunciaron este lunes la suspensión de actividades académicas a nivel nacional para el martes 11 de octubre a nivel nacional por los estragos que ha dejado la depresión tropical Julia, lo que implica que por segundo día consecutivo se toma es medida.

No obstante, Educación autorizó la impartición de clases de manera virtual donde las condiciones lo permitan como medida en procura de la continuidad del proceso educativo en el tiempo de suspensión.

Por lo tanto Educación solicitó "permanecer atentos a futuros comunicados (...) ya que esta medida podría ser ampliada o modificada ( de acuerdo) a los informes de riesgos y condiciones climáticas".

Le podría interesar: UNAH suspende clases este martes por estragos generados por Julia

En el comunicado Educación precisó que los maestros están autorizados a dar clases de manera virtual.

Honduras bajo alerta roja y amarilla por Julia

La Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió por 24 horas alerta roja sobre diez departamentos y amarilla sobre ocho ante los estragos que ha dejado la depresión tropical Julia.

Estos estragos que se están registrando sobre el terreno hondureño son porque la depresión tropical, que ingresó a Nicaragua como huracán, Julia se encuentra al suroeste de Nueva Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Las bandas de nubes asociadas a Julia continuarán dejando lluvias y chubascos en Honduras, con mayor intensidad en el oeste, suroeste y sur del país, con acumulados que podrían alcanzar entre 100 y 150 milímetros de precipitaciones.

De acuerdo con Copeco, el paso de la depresión tropical por Honduras ha dejado unas cinco personas muertas, entre ellas, un menor de seis años.

Lea: Fotos: damnificados, evacuados y ríos desbordados, el saldo del paso de Julia por Honduras