La investigación para dar con los responsables del asesinato del periodista Edwin Josué Andino (23) y su padre Edwin Emilio Andino (48) va avanzando satisfactoriamente, según indicaron las autoridades policiales.

En exclusiva para tunota revelaron algunos de los hallazgos que hicieron dentro de los vehículos que encontraron en una "casa loca" en la aldea  La Cuesta 1, en Comayagüela, que habrían sido utilizados para transportar a las víctimas.

Edwin Andino fue asesinado el pasado lunes junto a su padre.

De acuerdo con la información, encontraron huellas dactilares, restos de cabello y otros elementos bioquímicos que podrían ser reveladores para dar con el paradero de los victimarios y así esclarecer la verdad sobre el asesinato ocurrido el pasado lunes 10 de octubre.

Asimismo, encontraron cinta de color gris, de la misma con la que amordazaron a el joven periodista y a su papá.

Lea además: SIP y Asociación de Medios de Comunicación condenan crimen de periodista Edwin Andino

De momento las autoridades trabajan arduamente para dar con las personas que les quitaron la vida a los dos hondureños y aseguraron que el caso va muy bien. En ese sentido, esperan que en los próximos días puedan darle captura a los homicidas.

Los vehículos estaban dentro de una vivienda abandonada, que según las autoridades era utilizada para asesinar persona.

Los hechos

El pasado lunes en horas de la mañana, el joven periodista y su padre fueron extraídos de forma violenta de su vivienda en la colonia Villa Franca de Comayagüela.

Según las autoridades, sujetos fuertemente armados sacaron a padre e hijo les taparon la boca con cinta y los sacaron en ropa interior.

Posteriormente los acribillaron pero dejaron los cuerpos en lugares diferentes. Los restos del periodista quedaron en frente de su casa, mientras que a su padre lo fueron a dejar en una colonia aledaña.

Le podría interesar: 'A veces el final solo es el comienzo de algo nuevo': Último mensaje de periodista asesinado por supuestos militares