El Gobierno de Honduras contratará a 300 obreros para acelerar las labores de limpieza en las zonas afectadas por el incendio en Guanaja, en Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, así lo dio a conocer el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Josué Mejía.

El funcionario informó este domingo (03.10.2021) en TN5 que una comitiva integrada por el ministro de Copeco, Max Gonzales, se movilizó al lugar siniestrado para contratar a personas locales para continuar los trabajos remoción de escombros, entre otras tareas.

“La idea es beneficiar a las personas locales para seguir moviendo la economía del cayo y de la isla”, añadió.

Además, el subcomisionado agregó que mañana se enviará equipo básico, como palas, guantes y carretas de trabajo para que estas personas realicen sus labores; se espera que la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento determine si mueve equipo de gran tamaño.

Después que el Cuerpo de Bomberos asegurará el lugar, se comenzó a restos de los inmuebles destruidos por el incendio.

También Mejía agregó que se van a movilizar 1,600 bolsas solidarias a la isla, de las que 400 de ya se trasladaron ; además se han contratado a restaurantes locales para proveer comida caliente tanto para los afectados como para las personas que están trabajando.

El incendio consumió al menos 130 casas, de acuerdo al recuento preliminar de las autoridades hondureñas. Al momento no se reportan víctimas mortales.

También le puede interesar: Cuerpo de Bomberos ya realiza trabajos de limpieza e investiga cuál fue la causa del incendio en la isla de Guanaja, Honduras