El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón informó este miércoles que el recién capturado exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla le dijo que había una conspiración en su contra.

Sabillón brindó declaraciones en exclusiva a Telenoticias de Canal 5 de Televicentro, donde afirmó que cruzó un par de palabras con “El Tigre” Bonilla, quien tiene pendiente un proceso de extradición solicitado por Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Hubo algunas cuestiones que él me expresó, en el sentido que había una conspiración contra su persona y otras cosas que yo las recibo normalmente. Porque hay que recordar que es un impacto emocional en un momento de esos”, manifestó el titular de Seguridad.

Podría interesarle: Esposado de manos y pies fue presentado Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla

Seguidamente, indicó que participó durante todo el proceso de detención del exjerarca de la institución policial; con el objetivo que se le respetaran sus derechos y el debido procedimiento de ley.

“Fríamente es una orden de captura y se le expresó que solo cumplíamos la ley que él mismo juró cumplir y pues tenía que llevarse a cabo”, precisó Sabillón.

Detalles de la detención de “El Tigre” Bonilla

El funcionario detalló que la detención del Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se efectuó antes de las cinco de la tarde de este miércoles en la carretera CA-5 a la altura del peaje de Zambrano, en Francisco Morazán.

De igual forma, explicó que luego de su captura se coordinó el traslado para las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en el sector de El Ocotal, en la capital.

Finalmente, precisó que Bonilla permanecerá recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales. Conocido también como “Los Cobras” ubicado en las cercanías de la colonia El Rincón y la Villa Delmy en Tegucigalpa.

Lea también: VIDEO |Así fue el trasladado de Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla a la Secretaría de Seguridad

“Él fue remitido a las Fuerzas Especiales y ahí pernoctará. Mañana hay que presentarlo a las 10:00 de la mañana ante el juez natural que conocerá la causa”, puntualizó.

Es oportuno mencionar que en ese mismo centro policial se encuentra detenido el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández; solicitado también por la justicia de Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, el ministro de Seguridad aclaró que Bonilla no estará junto al exmandatario Hernández. Ambos detenidos permanecerán en distintos módulos o dormitorios.