Desde tempranas horas del martes unos 150 agentes policiales llegaron hasta el Primer Batallón de Infantería desde donde será trasladado Juan Carlos "El Tigre" Bonilla para su entrega a agentes de la DEA en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en la capital de Honduras.

Patrullas y camionetas blindadas forman parte del contingente policial para el resguardo de "El Tigre" Bonilla, quien fue solicitado en extradición por Estados Unidos y enfrentará un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En la Operación Libertad también participarán miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes también participaron en el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

LEA TAMBIÉN: Cara a cara: Juan Orlando Hernández y el juez Kevin Castel este martes en audiencia de lectura de cargos en Nueva York

Bonilla estuvo 61 días preso en el Primer Batallón de Infantería desde su captura por las Fuerzas Especiales en Zambrano, salida al norte de Honduras.

En el operativo participaron 150 efectivos policiales, dos francotiradores, 20 vehículos -entre ellos tres carros blindados- y dos helicópteros.

El exjefe de la Policía Nacional está siendo señalado por Estados Unidos de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y un tercero es por conspirar para transportar las ametralladoras; estos dos últimos con el objetivo de traficar cocaína.

"El Tigre" Bonilla será llevado a Estados Unidos en un avión propiedad del Departamento de Justicia cuya matrícula es N366FM, mismo en el que fue llevado Óscar Santos alias "El Teto".

ADEMÁS: 'Nuestro Padre sigue firme': pastor Roy Santos comparte foto orando con JOH