El pastor hondureño Roy Santos indicó este lunes vía Twitter que personas están en oración por el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien mañana asistirá a la audiencia de lectura de cargos en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Santos indicó que para él, Dios acompañará a Hernández en su proceso, ya que, como lo ha mencionado en anteriores ocasiones, el Señor escribe un testimonio sobre su vida.

"Amigos dentro y fuera del país que oran por el expresidente Juan Orlando Hernández y su familia, les animo a seguir con perseverancia, porque nuestro Padre sigue firme en Su propósito, con el que está escribiendo un testimonio de poder y cambio", escribió Roy en su publicación.

Junto al texto, se muestra una fotografía de Roy Santos junto a Juan Orlando y su esposa, Ana Hernández, realizando un momento de oración.

La publicación se pueden leer comentarios de sus seguidores, que indican que también oraran por la vida del expresidente y su proceso en Estados Unidos, quien lo vincula con el narcotráfico.

"Claro que seguiré orando", "En Dios confiamos", dicen algunos mensajes.

El líder del Ministerio Manantial de la Mies es conocido por sus polémicos tuits a favor del exmandatario, esto, debido a que durante su mandato, era el religioso que oraba por él y lo acompañaba en su "crecimiento espiritual".

Audiencia de lectura de cargos

Juan Orlando compareció la audiencia de lectura de cargos en la corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

En su presentación, Hernández estuvo cara a cara con el juez Kevin Castel, donde se declaró "no culpable" de sus cargos.

Acusaciones contra Juan Orlando Hernández

El expresidente fue llevado el jueves en un avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) a Estados Unidos luego de ser pedido en extradición por la justicia norteamericana por tres cargos de narcotráfico.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las pruebas que la defensa de JOH presentará ante la Corte?

El primer cargo contra Hernández que le imputa Estados Unidos es "conspiración para importar una sustancia controlada" a ese país, con el "conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente" a territorio estadounidense.

Además, se le acusa de "fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos".

El segundo cargo, es por "usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión" de "ametralladoras y dispositivos destructivos".

El cargo tres se refiere a una "conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos", según la acusación.

Vea: 'Dios ha permitido todo': pastor Roy Santos habla sobre la extradición del expresidente Hernández