El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, abogó hoy en su homilía dominical para que los diputados del Congreso Nacional antepongan el bien común, que piensen en los intereses de Honduras, cuando elijan a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2023-2030.

"Ojalá que nuestros legisladores antes de cualquier criterio puramente humano o egoísta piensen en el bien común, y piensen en el futuro de nuestra sociedad, de nuestro país", dijo Rodríguez en su mensaje de la misa celebrada en la Basílica Menor de Suyapa en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El Congreso Nacional elegirá el próximo 25 de enero a 15 nuevos magistrados del Poder Judicial para un período de siete años.

TAMBIÉN: Una CSJ conforme a 'criterios del evangelio y no para servirse del poder' pide Cardenal Rodríguez

Los 15 máximos juzgadores saldrán de una lista de 45 o más postulados que presentará la Junta Nominadora, de más de 100 que se postularon.

"Esta semana tocan decisiones muy importantes en la vida sociopolítica de nuestro país, se busca elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y también ahí se necesita conversión", expresó el cardenal previo a llamar a los hondureños a vivir una vida convertida en Dios, en relación al mensaje del Evangelio de este domingo.

Bien común

"No podemos pensar que esto lo va a llevar a cabo un grupo con intereses politiqueros, es el bien común del país, es el futuro de estos próximos años para que salgamos de un retardo y podamos construir un mejor país", acotó.

El máximo representante de la Iglesia católica hondureña indicó que todos los seres humanos necesitan la conversión "para salir de la mediocridad, para que cada día luchemos para actuar de mejor manera".

PUEDE LEER: Castro no irá al Congreso a presentar informe en instalación de segunda legislatura