Para ello, el Congreso Nacional habilitó un correo electrónico para que los hondureños interesados puedan plantear sus interrogantes e inquietudes a los postulantes a dirigir el Ministerio Público en los siguientes cinco años.

Las personas podrán enviar sus preguntas relacionadas al funcionamiento de la Fiscalía hondureña al correo eleccionfiscal@congresonacional.hn informó el Poder Legislativo.

La Comisión Especial encargada de evaluar a los cinco nominados a fiscal general y fiscal general adjunto ha revisado las hojas de vida previo ala elección.

VEA: Próxima semana entregarán dictámenes de audiencias a postulantes a fiscal general y adjunto

Dicha comisión también ya tiene en su poder las preguntas que realizarán a los postulantes en la audiencia pública de el jueves.

Cada integrante de la comisión entregó cinco preguntas, dijo la diputada Luz Angelica Smith, quien preside el equipo multipartidario para desarrollar el proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Elección de nuevo MP

El Congreso Nacional deberá elegir a más tardar el 31 de agosto a las nuevas autoridades de la Fiscalía del Estado para el período 2023-2028.

Los cinco candidatos a ocupar estos cargos y que fueron nominados por una Junta Proponente son: Jenny Gabriela Almendares Flores, Mario Alexis Morazán Aguilera, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya Álvarez y Pablo Emilio Reyes Theodore.

Dos de ellos van a sustituir al actual fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y el adjunto, Daniel Sibrián, a partir del 1 de septiembre próximo.

TAMBIÉN: Alice Shackelford, de la ONU, cataloga de 'prioridad' elección de nuevo fiscal general