La Embajada de Israel en Honduras informó este jueves (17.02.2022) que no ha podido verificar la identidad del remitente ni legitimidad del ‘Consejo de Rabinos de las Américas’, quien emitió un carta en contra de la detención del expresidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, la Embajada israelí en Tegucigalpa compartió un comunicado de prensa en referencia a la carta emitida este día por parte de dicha organización con supuesta sede Washington, Estados Unidos.

La Embajada de Israel no ha podido verificar la identidad del remitente ni la legitimidad de dicho ‘Consejo’ que supuestamente firmó dicha carta”, reza el documento.

Lea también: Fotos: 'Dios está con Juan Orlando', Ana de Hernández y nacionalistas realizan vigilia en las afueras del Comando Especiales

De igual forma, señala que el Estado de Israel nunca interviene en los asuntos internos de un país soberano; y menos cuando se trata de un país amigable como lo es Honduras.

Por lo tanto, el contenido de esa carta no refleja de ninguna manera la posición oficial del Estado de Israel”, indica parte del escrito.

Finalmente, Israel manifiesta que siempre seguirá trabajando con el gobierno de Honduras para estrechar aún más las buenas relaciones entre ambas naciones.

Carta del Consejo de Rabinos de las Américas 

A través de un comunicado que circuló en redes sociales, aparentemente del Consejo de Rabinos de las Américas, se manifiesta “impactado por el trato inhumano; denigrante y degradante” con el que fue tratado Hernández, al momento de ser capturado.

En el escrito mencionó que ya sabían desde hace varios años que al exmandatario Hernández lo iban a acusar, solicitar en extradición y enjuiciar.

Ante el arresto de Hernández, señaló que las nuevas autoridades gubernamentales “no entendieron ni contemplaron la magnitud de sus acciones bárbaras” en contra del exmandatario.

Asimismo, que no vieron “el efecto de su trato draconiano a un ser humano al cual se le debe el trato garantizado por el derecho internacional; y, nacional de ser presumido inocente hasta tanto no sea encontrado culpable en un juicio libre de influencias externas”.

Consideró que el trato contra Hernández “aberrante, cruel e inhumano es solo comparable a los tratos de las legiones romanas de la antigüedad; las cuales se mofaban de los capturados y los humillaban públicamente con el objetivo de entretener a sus pueblos bárbaros”.

De igual forma, reclamó por el “silencio” que guardan los religiosos de Honduras “que en algún momento se beneficiaron o esperaron beneficiarse” del gobierno de Hernández; ante el trato “antibíblico e ilegal”, con “el objetivo de congraciarse con la nueva administración”.

Debería darles vergüenza el anteponer sus intereses ante lo que dicta la palabra de Dios”, expresó.

El texto finaliza mencionando que, aunque no estuvieron de acuerdo con muchas de las acciones del gobierno de Hernández, le dan las gracias por sus actos positivos en favor del pueblo de Israel.